diario de un cronista

martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña: Lesath - Memorias de un engaño:

«Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo…»

Adhara es hija de un elfo y una humana; a los diecinueve años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano de Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

Para ser sincero cuando tome la decisión de leer este libro, lo hice porque quería leer algo y no tenia altas expectativas en este titulo, de hecho esperaba que fuera otro de los tantos libros de fantasía que no pasan la media. Pero cuando termine este libro me di cuenta que no podia estar mas equivocado.

Lesath es un libro que abarco prácticamente todas las cosas que me gustan de la literatura: acción , aventura, magia y romance. En el libro se nos presenta a nuestra protagonista Adhara una chica mitad elfa mitad humana que al no sentirse cómoda en el mundo de los elfos decidió buscar un hogar en Lesath, el mundo de los humanos. Allí conocerá a sus abuelos maternos quienes la introduciran al mundo humano y a un misterioso personaje llamado Aiden, quien le revelara las fuerzas oscuras que mueven los hilos detraes de Lesath. Adhara y Aiden , acompañados del mago Zul y otros personajes, se embarcaran en un viaje para salvar a Lesath del concilio de los oscuros.

Ya se que a primera vista parece otro libro en donde los protagonistas se juntan y viajan juntos para derrotar al mal y bla bla bla. Y también es cierto que peca un poco de eso. Pero Lesath también sale mucho del típico cuento fantástico. Los personajes secundarios tienen su propia historia de trasfondo, la historia de alguna manera que no puedo poner en palabras te atrapa y no te suelta hasta que terminas el libro ( y podria decir que incluso más, porque el final me dejo con ansias de leer su ccontinuación. Y si quieres otro dato de porque deberias leer este libro, deberia decirte que su autora es Latinoamericana. Definitivamente quienes busquen un buen libro del genero maravilloso disfrutaran Lesath. El único error que podría destacar de él seria que las peleas o escenas de acción son un poco confusas a la hora de leer.

Para obtener Lesath : memorias de un engaño haz click en la imagen de abajo: